Curadora de arte -cursando las últimas materias de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural en CIC-

Diplomada en Cs. Sociales (UNQ), estudié Administración de Empresas y me desempeño en la gestión de proyectos desde 2009.

Me dedico desde hace trece años a gestionar estructuras, recursos y potencialidades de forma dinámica y creativa. Considero a la creación de procesos una herramienta para la evolución organizacional e individual.

En el marco de la práctica curatorial realice muestras en Buenos Aires y New York, prácticas en museos, cursos y talleres de Montaje, Curaduría, Crítica e Historia del Arte.

Mi perfil laboral y personal intenta ser siempre ecléctico, me detengo para mirar a las personas y compartir vivencias. La experiencia ha sido siempre mi mayor búsqueda, avanzo enérgica y con convicción hacia los lugares que elijo habitar.

Una parte esencial de mi construcción –y deconstrucción- es el pensarme como parte de una red humana y social, entre otras actividades, soy fundadora de Proyecto Arte en Acción, organización colaborativa y sin fines de lucro que crea experiencias culturales, conectando comunidades y artistas.

 

Ilustraciones @Ashgalzerano.art

Nací en Neuquén, Patagonia Argentina. Cuenta la historia que mi abuela había viajado desde Buenos Aires para acompañar a mi mamá y que ese día empezó a nevar: 24 de Julio de 1982.

Llegaba para ser la cuarta generación que llevaría el nombre Carmen Celina.

Mi abuela cuando me conoció se acercó y dijo “a ella le vamos a decir Cecé”. Y así fue.

Todas las Carmen Celina fueron maestras, grandes lectoras y con un inmenso sentido de la creatividad. En cada una encontré un relato algo revolucionario y sumamente potente, corriendo siempre el límite de las imposiciones y la norma.

Hacedoras y emprendedoras, historias de esfuerzo y superación que me inspiran a recibir su legado y honrar el linaje de mujeres que han construido para mi un mundo más libre, más justo y más amable.