Leila Awada/Carla Gimbatti

Del 21 de noviembre al 28 de noviembre de 2019
Espacio Modos. Buenos Aires, ARG.
Co curaduría con Loló Bonfanti

 

 

La muestra es una exposición conjunta de Carla Gimbatti y Leila Awada.
La gestión general de la muestra es de Loló Bonfanti quien invitó a Celina Pérez Blanco para realizar la co- curaduría.
El guión curatorial trabajó cuatro aspectos; los procesos de composición y producción, la abstracción como lenguaje, la monocromía de la forma y la vinculación como medio para expandir la experiencia artística. Sobre estos ejes se construyó la propuesta de exploración
del cuerpo de obra de Carla y Leila.
Leila Awada presentó acrílicos sobre telas de gran formato, un díptico de 290 x 380 cm, y acrílicos sobre papel de variadas dimensiones. En la sala principal realizó una composición site specific con veintiséis obras montadas sobre pared.
Carla Gimbatti presentó obra escultórica en resina, cemento y yeso de diversos tamaños, montados sobre pared, como instalación site specific y sobre piso se emplazó sus obras tótem y mobiliario diseñado por la artista.
En cuanto al contenido, la curaduría abordó una interpretación que unía a toda la producción artística desde la perspectiva de la identidad.

Por Celina Pérez Blanco / Texto Curatorial

Acertijos

Frase, conjunto de versos, en los que se describe una cosa de manera indirecta o enigmática para que alguien adivine de qué se trata, a modo de pasatiempo o entretenimiento.

 

Leila Awada y Carla Gimbatti construyen en el espacio retratos de la tierra y su piel eterna, retratos de las palabras heredadas que aún resuenan. Imágenes de una misma búsqueda: un registro de identidad.
Sobre la escultura o el lienzo se replican mapas de senderos universales. Se esconden en las obras, esperando ser descubiertos.
Fragmento de un todo o representación de la célula simbólica, el punto de partida o la formulación final. Las obras son un universo cifrado, un acertijo, un laberinto, que nacen de una construcción instintiva y coherente. Hay un elemento en común, un sentir que Carla y Leila comparten, que las trasciende, y a su vez, las constituye.

La muestra es una invitación a pensar los complementos y las contradicciones en el trazo cargado de gestualidad y en la rugosidad de los materiales escultóricos.
Dos artistas y un encuentro. Una celebración en la cual la identidad como estímulo creativo se vuelve un acertijo en cada obra.
Los mundos de Carla Gimbatti y Leila Awada se manifiestan como una adivinanza perpetua, en una unión infinita – tan sutil como mágica- flotando en el universo de la abstracción.

http://www.leilaawada.com/bio/
http://www.carlagimbatti.com/about

Ph. @lolobonfanti